Alto Turia. Benagéber y sus senderos. Un sendero circular, empieza en Benagéber, sube a los corrales de Tangarinos y Cantera, luego baja por otra ruta hacia la localidad otra vez. Permite unas muy buenas vistas, además de estar alejados durante un buen rato de cualquier construcción habitada. Se puede hacer andando (nivel de dificultad "fácil - moderado") o en Bicicleta de montaña ya que se realiza por un sendero amplio o por piesta forestal. www.pantanobenageber.com

  Sendero de Benagéber a Corrales de Tangarinos - Cantera, Benagéber, Senderismo y Fotografias (Valencia)

  Sendero a los corrales de Tangarinos, desde Benagéber

     Fotografias, pulsar la i del cuadro de las fotografias para más información de cada una de ellas. Sendero a Corrales y Cass de Tangarinos, Embalse de Benagéber (Valencia)

Sendero de los Chorros de Barchel y Puente colgante sobre el rio Turia (GR7)

     Uno de los senderos más destacados del Alto Turia. Recorre la historia del pasado siglo.
    Nivel de dificultad: SENCILLO, se puede llevar carritos y sillas de ruedas, facil aparcamiento junto a la presa.
    s un sendero que tiene variantes, pero en este caso vamos a dar el recorrido más corto y sencillo: Desde la misma presa del Embalse de Benagéber que pasa por los Chorros de Barchel y llega hasta un puente colgante sobre el rio Turia. Punto de aparcamiento, salida y llegada: Junto a la presa del Pantano Benagéber, no es circular.

Características:

     Acceso a un video sobre el puente colgante Situado después de los chorros y que cruza el rio, forma parte del GR7 (Sendero de gran recorrido).
    Características y Datos sobre el Sendero: Distancia Recorrida: 4,50 Kilometros. Altura, desde la 456 metros con un desnivel mínimo, de unos 40 Mts. Grado de Dificultad: Fácil. (Se puede llevar incluso carro de niños) Precaución: Debemos vigilar a los niños más pequeños para que no se asomen sin adultos, desde la pista a los cortados y en el mismo puente. En su versión como sendero de nivel más básico (ir a los Chorros de Barchel y/o Puente colgante) no es un sendero circular, se va por carretera cortada al tráfico, junto a los cañones del Turia y desembocadura del Pantano, ida y vuelta.
     Para hacer una circular hay 2 opciones que alargan el Sendero y lo ponen en nivel "medio", uno es iendo por Bercuta (es el que hemos de descartar hasta que se realicen tareas de silvicultura por el incendio del 1 de Junio), y otro por el Pico Franco a la población de Benagéber (es un sendero en ascensión desde los Chorros, con vistas espectaculares sobre cañones del rio y el pantano). Próximamente informaremos de estas variantes.
     La Ruta "paso a paso":
     Podemos aparcarlos coches en el mismo embalse, junto a la presa, allí encontraremos el panel incial de esta ruta, hay que empezar por un comodo camino después de pasar una barrera que impide el paso de vehiculos.
     El sendero discurre junto a los estrechos cañones del Rio Turia y la zona de desagüe de la presa (toda una curiosidad conocerla), que hacen entretenido y vistoso este sendero. No tiene apenas desnivel, es bastante llana lo que hace que este sendero sea considerado como "fácil" a la vez que muy entretenido, a menos de 4 Kms pasando por carretera construida "a pico y pala", llegaremos a los Chorros de Barchel.
     La Cueva y los Chorros de Barchel son un espacio protegido, un conjunto de cuevas y cascadas de agua (depende del momento de lluvias puede ser de mas o menos agua) formando una imagen muy apreciada por los excursionistas. Es un lugar fresco y tranquilo. Siguiendo el camino y tras dejar atras estos chorros podremos encontrar el puente colgante sobre el Rio Turia. Los Chorros de Barchel son un espacio protegido, un conjunto de cuevas y cascadas de agua (depende del momento de lluvias puede ser de mas o menos agua) un puente muy fotografiado por los visitantes.
     ¿Quieres información detallada? El sendero en wikiloc ... amplia información adicional y mapa.

VOLVER a la página del Sendero de Barchel.
    Made by www.pantanobenageber.com y Druidas Pantano Benagéber.

Pantano de Benagéber - Volver a Página Principal