www.pantanobenageber.com -> Flora y Fauna -> Insectos -> Esfinge Colibrí

Animales de Valdeserrillas: Insectos

Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum)

Flora y Fauna en el Alto Turia (Reserva de Animales de Valdeserrillas), Documentación Gráfica para el Aula de las Naturaleza, Docentes y Excursionistas.

Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum). Animales - Insectos - de La comunidad Valenciana. Valdeserrillas     Dentro de los Animales que hay en la reserva de Valdeserrillas uno de los destacados es este insecto de la especie de lepidóptero ditrisio y de la familia Sphingidae. Se llama la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum).

    La Esfinge Colibrí es una de las pocas polillas de vuelo diurno. Su parecido con un ave es asombroso (la forma de batir las alas es de 85 veces por segundo, esto tambíén le permite superar los 60 km/h de velocidad en vuelo, y por supuesto, aumenta su maniobrabilidad suspendida en el aire). Esta rapidez al batir las alas le permite mantener un vuelo estático mientras se alimenta del néctar de las flores (Su trompa está adaptada para libar el néctar, casi de la misma longitud que su cuerpo se extiende de forma parecida a un camaleón).

    Es una insecto autóctono que vive en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, norte de África y centro de Asia, India e Indochina.

    La envergadura de las alas es de 40-45 mm. Las delanteras son pardas con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. El abdomen es negro y blanco al lateral, con sedas con forma de cola de un ave. Su huevo es de forma ovoide, de color amarillo a verdoso y suele estar 8 días. Larva cilíndrica de color amarillo y más tarde verde claro. Pupa de 30-35 mm.

- Documentación de referencia: En la Wikipedia tenemos una información bastante completa así como algunas fotografías de La Esfinge Colibrí (Macroglossum stellatarum). La fotografía adjunta está relacionada con esta página (pulsar click en la parte subrayada para acceder a la pagina web).



De la Wikipedia pero en formato PDF, la podemos descargar pulsando aquí: Esfinge Colibrí (Macroglossum stellatarum) en PDF

Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum). Animales - Insectos - de La comunidad Valenciana
    Aunque la mayoría de los miembros de su familia vuelan de noche, la esfinge colibrí lo hace a pleno día. Posee una larga trompa que le permite llegar hasta el fondo de los cálices de las flores y obtener su néctar, que es su único alimento, sintiendo predilección por las flores de salvia (Salvia), romero (Rosmarinus), jabonera (Saponaria), cardo (Silybum) y viborera (Echium).










Al Alto Turia, un area situada en Valencia y Cuenca que está en tramites de ser RESERVA DE LA BIOSFERA, Por la UNESCO. (Comarca de Los Serranos, Interior de Valencia)


Barco Solar. Viaje ida y vuelta a Valdeserrillas
         Enlaces: Esquema del Día en Valdeserrillas (pulsar aqui para consultarlo). Como Ir a la Reserva de Valdeserrillas, Viaje en Barco Solar ida y Vuelta incluido. Una excursión con la familia, especial para los más jovenes. (Oferta: 8,00 €, menores de 12 años, 6,00 €, menos de 2 años gratis). Proximas salidas: Sabado 8 de Junio y Domingo 9 a las 12:00 -confirmar horario de ida y vuelta-.



Apartamentos Rurales Benagéber. Escapada Romantica        - , Apartamentos Rurales en Benagéber Una Oferta para alojamiento semanal en Apartamentos Rurales de 2, 4 y hasta 6 plazas, uso exclusivo. Estan completos y listos para ocupar (vajilla, ropa de cama, calefaccion, TV y Video...) Oferta de 1 Semana para 2/4/6 personas (Consultar otras ofertas en pantanobenageber@gmail.com.
       Atención: OCUPADOS los apartamentos en las semanas del 1 al 18 de Agosto, Reserva tu plaza con tiempo (mejor precio y disponibilidad).



       INFORMACION y RESERVA VISITAS ¿Quiere más Información? ¿Quiere Reservar su Visita?.
Rellene este formulario y respondemos a dudas o a la información que nos solciten a su CORREO ELECTRONICO, INFORMACIÓN SIN COMPROMISO. También por WHATSAPP en el telefono 652 06 4002.


Te Agradecemos si Compartes este enlace... Bookmark This Page using:




 

Contacta con nosotros a través del FACEBOOK en www.facebook.com/PantanoDeBenageber
Contacta a través del Correo Electrónico e-Mail .
También por WHATSAPP en el telefono 652 06 4002


Importante:

    Proyecto desarrollado por la Asociación Druidas Pantano Benagéber. Para Más información llamando a los teléfonos 652 06 4002, o también por correo electrónico: pantanobenageber@gmail.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional


Druidas Pantano Benagéber

Animales Mediterraneos de Valdeserrillas

Reserva Fauna y Flora de Valdeserrillas.
  Animales de Valdeserrillas: Esfinge Colibrí

(+34) 652 06 4002