www.pantanobenageber.com -> Actividades -> Senderismo -> Benageber - Tangarinos

Actividades en Pantano de Benagéber

Sendero: desde Benageéber a Corrales de Tangarinos y Cantera
... Circular con llegada a Benagéber

Este sendero propuesto es circular, tiene una distancia de 6,24 kms., se puede hacer andando o en bicleta BTT. Se trata de subir desde la localidad de Benagéber a los corrales de Tangarinos, con posibilidad de bajar a una cantera que actualmente no extrae arcilla. Luego se baja por una pista forestal en parte asfaltada, a la localidad de Benagéber. Puente Colgante sobre el Turia

Características y Datos sobre el Sendero:
Distancia Recorrida: 6,24 Kilometros.
  Altura, desde 771 metros con un desnivel, de unos 138 Mts.
  Grado de Dificultad: Fácil / Moderado. (Se puede llevar carro de niños con minima dificultad)
  Precaución: Menos en la cima, no hay areas preligrosas, pero como siempre debemos vigilar a los más pequeños.
  Hay varias opciones de este sendero que nos permite disfrutar en la parte más alta de unas vistas espectaculares. En este croquis ponemos una sencilla que empieza y termina en la misma localidad de Benagéber.

La Ruta "paso a paso":
  Podemos aparcar los coches en la localidad de Benagéber, una vez agrupados podemos ir subiendo junto al polideportivo y en dirección al cementerio.
  Una vez lo pasemos seguiremos subiendo y en la pinada veremos un amplio sendero, marcado con una linea blanca y otra amarilla (marca PR), lo seguiremos subiendo junto a campos de cultivo en abandono, y alguna construcción que nos avisa de que es area de caza mayor(en temporada).
  Al llegar a la parte más alta observaremos una pista forestal que no está asfaltada, enfrente estan los corrales de Tangarinos (en estado de abandono), si nos acercamos veremos más abajo una especie de laguna artificial de agua de color azul turquesa, es una antigua cantera de arcilla. Junto a ella se ven semiderruidas las casas de Tangarinos.
   Si queremos ir a verlas hay unas pista forestal que baja hasta la explotación mineral y las casas (no se indica en el mapa de esta página).
  Para seguir con nuestro sendero, hemos de ir bajando por la pista forestal, en un principio circula por el medio del cortafuegos, y que llega a un camino que está junto a la carretera. En su parte final esta pista está asfaltada.
   Una vez lleguenos al cruce, podemos continuar por un camino paralelo a la carretera y que nos hace llegar a Benagéber por la parte del edificio la antigua cooperativa vinicola. Fin de la ruta.

COMPARTENOS:

Haga Clic aqui para enlazar con el mapa de Google Maps - Pantano de Benagéber

Lugares cercanos para complementar nuestra excursión son:
  Actividad: Paseo en Barco Solar, un recorrido fluvial de 1 Hora aproximadamente. Una experiencia nueva, conoce una forma diferente de ver el Embalse de Benagéber en un minicrucero con un barco propulsado unicamente con energía solar (limpia, ecologica y silenciosa). Precio mayores: 6,00 €. Consultar Horario y Reservas en www.pantanobenageber.com. Posibilidad de reservar el Barco en Exclusiva.
    Senderos cercanos a la actividad. Hay muchos, muy variados que iremos incorporando poco a poco en nuestro portal www.pantanobenageber.com Entre ellos destacamos ya: Sendero de la Presa a los Chorros de Barchel. Puede hacerse desde nivel básico hasta nivel más avanzado. Sendero desde el Azul de Tuéjar al Barranco de la Hoz, pasando por el Nevero, también puede hacerse de nivel basico (hasta el Nevero) o avanzado. Ambos se puede realizar andando o en BTT.
   Otras posibilidades son comer, alojamiento en Camping, albergue, habitaciones,apartamentos... Especialmente recomendado para Turismo Familiar, solicita información SIN COMPROMISO.

Importante:

Proyecto desarrollado por la Asociación Druidas Pantano Benagéber. Para Más información llamando a los teléfonos 652 06 4002, o también por correo electronico: info@pantanobenageber.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional

Druidas Pantano Benagéber

Senderos en Pantano Benagéber

Senderos Benagéber - Corrales Tangarinos
    ¡¡ Ven a Pantano Benagéber !!