www.pantanobenageber.com -> Actividades -> Senderismo -> Benagéber al Pico Franco


Senderos en el ALTO TURIA - Benagéber

Sendero desde Benagéber y Nieva... Al Pico Franco

El Pico Franco: Un Mirador sobre el Alto Turia y el Embalse

  Es un sendero que tiene variantes, pero en este caso vamos a dar el recorrido más corto y sencillo: Desde la misma presa del Embalse de Benagéber que pasa por los Chorros de Barchel y llega hasta un puente colgante sobre el rio Turia.

Sendero de Benagéber - Nieva al Pico Franco   Haz clic para enlazar con la Nueva página actualizada de El MIRADOR DEL PICO FRANCO, Sendero desde Benagéber ...

  Otros Enlaces para más Información:
      ->   Wikiloc ... Wikiloc es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades. Sendero del Mirador del Pico Franco en el Wikiloc.
      ->   Visor de Fotografias ... Una pagina enlazada con nuestra carpeta en picasa, fotografías facilitadas por los excursionistas a los cuales agradecemos que las compartan. Enlace: Visor de Fotografias del Sendero Benagéber al Pico Franco.

Características y Datos sobre el Sendero:
  Distancia Recorrida: 1,80 Kilometros.
  Altura, desde la 746 metros a los 847 Mts Máximo (con un desnivel "bajo", de unos 80 Mts.)
  Grado de Dificultad: Fácil. (Se puede llevar incluso carro de niños), pista forestal
  Precaución: Debemos vigilar a los niños más pequeños para que no se asomen sin adultos, por la zona del mirador. Recorrer sin dar gritos puede dar lugar a ver algunos de los animales frecuente de la zona.



   Un sendero que tiene -por quienes lo han comprobado- muy buena fama de poder contemplar unos atardeceres increíbles sobre el Embalse de Benagéber. Uno de los mejores sitios para ver los atardeceres en silencio y en plena naturaleza.
  Resumiendo tiene poco desnivel, es de ida y vuelta, el recorrido es por pista forestal salvo unos metros en el mismo mirador, tiene paneles informativos en el mirador. Es un sendero bien señalizado con Indicadores durante el recorrido.

La Ruta "paso a paso":
  Podemos aparcarlos coches en la misma localidad de Benagéber, junto a la localidad hay un area de servicio gratuito para autocaravanas y caravanas gestionado por el Ayuntamiento de Benagéber.
  El sendero discurre siempre por pista forestal dejando a un lado (derecho) campos de cultivos, almendros y sembrados varios.
  En la Aldea de Nieva existe la posibildad de un pequeño sendero que va a un mirador sobre el valle y la localidad, apenas nos llevaria 15 minutos hacerlo.
  En el mirador veremos una casa forestal y cerca el mirador, hay 2 paneles informativos donde podremos ver los montes (desde La Muela, Sinarcas, Valdesierras y Valdeserrillas... Bercuta... etc.

    COMPARTENOS: -->

  



  Lugares cercanos para complementar nuestra excursión son:
  Actividad: Paseo en Barco Solar, un recorrido fluvial de 1 Hora aproximadamente. Una experiencia nueva, conoce una forma diferente de ver el Embalse de Benagéber en un minicrucero con un barco propulsado unicamente con energía solar (limpia, ecologica y silenciosa). Precio mayores: 6,00 €. Consultar Horario y Reservas en www.pantanobenageber.com. Posibilidad de reservar el Barco en Exclusiva.
    Senderos cercanos a la actividad. Hay muchos, muy variados que iremos incorporando poco a poco en nuestro portal www.pantanobenageber.com Entre ellos destacamos ya: Sendero de la Presa a los Chorros de Barchel. Puede hacerse desde nivel básico hasta nivel más avanzado. Sendero desde el Azul de Tuéjar al Barranco de la Hoz, pasando por el Nevero, también puede hacerse de nivel basico (hasta el Nevero) o avanzado. Ambos se puede realizar andando o en BTT.
   Otras posibilidades son comer, alojamiento en Camping, albergue, habitaciones,apartamentos... Especialmente recomendado para Turismo Familiar, solicita información SIN COMPROMISO.

Importante:

    Proyecto desarrollado por la Asociación Druidas Pantano Benagéber. Para Más información llamando a los teléfonos 652 06 4002, o también por correo electronico: info@pantanobenageber.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional


   .

   .

Druidas Pantano Benagéber

    Senderos en Pantano Benagéber

Senderos al Mirador del PICO FRANCO
    ¡¡ Ven a Pantano Benagéber !!

Tfno. y Whatsapp: 652 06 4002