www.pantanobenageber.com -> Actividades -> Noche Astronomica en Pantano Benagéber

Ven a ver las estrellas, Benagéber - Alto Turía

En Grupo o En Familia, Año 2014. Ven a ver el espectaculo de la lluvias de Estrellas

Gracias a la poca contaminación luminica, en toda la zona de Pantano Benagéber, varios miradores, cada noche sin nubes es un espectaculo ver el cielo, aqui teneis el calendario de la lluvia de Estrellas en el año 2014.

Lluvia de Estrellas

    En la zona de Pantano Benagéber siempre hemos disfrutado de las estrellas por la noche. Hay noches que parecen que han salido todas la lucirse.

    Tras la buena experiencia del 2012 y 2013, este año también queremos proponeros pasar noches con Lluvias de Estrellas, No solo "Las Lagimas de San Lorenzo" o Perseidas en Agosto, -es la lluvia de meteoritos más conocida-. Las veremos en grupos familiares o con amigos, con o sin guia... en un punto privilegiado como puede ser la Loma del Betún (hay más). Le adjuntamos el calendario completo para el 2014, aunque en Benagéber tenemos todas las Noches Estrellas para ver.

    Información y Reservas Información y Reservas, Pulse click aqui Las Perseidas se pueden ver en el mes de Agosto, las fechas con máximo numero y recomendadas son desde el 10 al 13 de Agosto del 2014. Aunque empiezan a verse en Julio.
    INFORMACION: Abajo teneis el Calendario 2014 de información de todas las noches del año con lluvia de meteoros. De todas formas... venir a ver las estrellas, cualquier noche despejada, con o sin estrellas fugaces .. es impresionante por el contraste en cualquier ciudad.

     Precios anti crisis para una escapada. Alojamiento en Albergue, Apartamento, Habitaciones... con o sin con desayuno, comida, cena, excursiones... Otras Actividades Opcionales: Paseo con el Barco solar (6 €), Visita llevando el bocadillo de picnic a la Reserva de Animales de Valdeserrillas, Senderismo y ver las estrellas (gratis)... etc.)

Excursión en Benagéber "Mirar las Estrellas"

     Una Guia - Esquema para preparar la excursión a ver las Estrellas. Pulsar aqui para verlo en PDF. Imprimible. Guía - Esquema de la excursión Ver las Estrellas. Pulsar aqui para verlo en la página web.

Calendario 2014 de Lluvias de Estrellas:

Lagrimas de San Lorenzo, Las Perseidas UK     2014, 3 de Enero, Las Cuadrántidas:
  Es la primera lluvia de estrellas del año.

    22 y 23 de Abril del 2014, Las Líridas:
  Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos. Esta lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varia entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. El mejor tiempo para observar esta lluvia es en las horas antes del amanecer. Esta lluvia será visible desde el hemisferio norte y el hemisferio sur. Pueden producir además trenes de polvo y meteoros de mayor tamaño.

    5 y 6 de Mayo, Eta Acuáridas
El evento sucederá especialmente el 5 de mayo. Esta lluvia mostrará la mayor cantidad de meteoros antes del alba del día 5 de mayo. Por suerte, la Luna Menguante no opacará las Eta Aquarids del 2014. Esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios. En las latitudes medias del norte (como en el sur de los E.E.U.U.), caerán 10 a 15 meteoros por hora. En el hemisferio sur los números serán mucho mayores. En su mayor parte, la lluvia ocurrirá antes del amanecer. El radiante que corresponde a esta lluvia aparecerá en el este y sureste alrededor de las 4 de la mañana y las horas anteriores al amanecer ofrecerán la mayor cantidad de estrellas fugaces.

    Delta acuáridas
Podremos ver esta lluvia el 28 y 29 de julio, mejor visibilidad en el hemisferio Sur... Los meteoros darán la impresión de radiar desde la parte sur del cielo. Visto desde las latitudes templadas del norte, la cantidad máxima de los meteoros cayendo ese día, alcanzará la cifra de 15 a 20 por hora. A diferencia de otras lluvias de estrellas, la Delta Aquarids no tiene un pico definido, por lo que podrá observarse desde fines de julio hasta principios de agosto. Los mejores tiempos de observación serán a partir de las 2 de la mañana, y especialmente 2 horas antes del amanecer.

    Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo
A producirse desde el amanecer del 10, 11, 12 y 13 de agosto, estas lluvias irradiarán 50 meteoros por hora, por suerte, en el 2014 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. El espectáculo suele ser consistente año tras año.

    Dracónidas
El 7 y 8 de octubre sucederán las Dracónidas. casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco el Dragón en el cielo del norte y es por ello que las Dracónidas se observarán mejor desde el hemisferio norte. La lluvia de estrellas de las Dracónidas es especialmente excéntrica, ya que su punto radiante se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche, a diferencia de la mayoría de las lluvias de estrellas que se observan mejor pasando la media noche. Es importante resaltar el hecho de que, históricamente, este no es uno de los "shows" más espectaculares, ya que el número de meteoros por hora es bastante bajo. No obstante, a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. La luz de una delgada Luna Creciente no va a interferir mucho con las Dracónidas este año. La mejor noche para observar esta lluvia será al anochecer el 7 de octubre – aunque será visible el 8 de octubre también.

    Las Oriónidas
Tendremos oportunidad de verlas el 21 de octubre. Este no será un buen año para ver las Oriónidas por la presencia de una brillante Luna Gibada Creciente. En años con un cielo oscuro se puede alcanzar a ver hasta 15 meteoros por hora. Producen picos de 20 meteoros amarillos y verdes por hora, que llegan a las 41.6 millas por segundo produciendo bolas de fuego, provenientes de la constelación de Orión.

    Las Táuridas del Sur
Se producirán especialmente desde del 4 al 5 de noviembre. Se trata de dos corrientes: las Táuridas del Norte y las del Sur. Las Táuridas del Sur (y las del Norte) quizá sean solo para los verdaderos aficionados, ya que son lluvias muy abiertas y dispersas. Esto les da una larga duración (desde el 25 de septiembre y hasta el 25 de noviembre) pero usualmente no tienen más de 7 meteoros por hora, aun durante el punto maximo que será la noche del 4 y la madrugada del 5 de noviembre. La puesta de la Luna creciente al anochecer dejará un cielo oscuro para observar las Táuridas del Sur. Esta lluvia será visible desde ambos hemisferios, norte y sur.

    Las Táuridas del Norte
Se producirán especialmente desde del 11 al 12 de noviembre. La luz de una brillante Luna Gibada Creciente interferirá con esta lluvia durante la tarde y las altas horas de la mañana. Pero podrás observar unos meteoros después de la puesta de la luna y antes del alba. Esta lluvia es de larga duración (desde el 12 de octubre hasta el 2 de diciembre) pero al mismo tiempo bastante modesto. El número promedio las Táuridas del Norte es de alrededor de 7 meteoros por hora y típicamente llegan a su punto máximo alrededor de la 1 de la mañana cuando Tauro el Toro se encuentra en lo alto del cielo. Las Táuridas del Norte serán visible desde ambos hemisferios, norte y sur.

    Las Leónidas
Van a suceder del 16 al 17 de noviembre. Históricamente, las Leónidas han producido varias de las lluvias de estrellas más espectaculares de la historia, con miles de meteoros por hora. Estas tormentas ocasionalmente recurren en ciclos de 33 o 34 años, pero es mucho más probable que el León no ruja con tanta fuerza, promediando entre 10 y 15 meteoros por hora. Al igual que las Oriónidas de octubre, las Leónidas son más espectaculares al pasar la medianoche, alcanzando su punto máximo justo antes del amanecer. Las Leónidas son visibles desde ambos hemisferios. Desafortunadamente una Luna Llena brillará por toda la noche, ocultando muchos meteoros.

    Gemínidas
Ocurren del 13 al 14 de diciembre. Se trata de la lluvia de meteoros más confiable del año, además... el colorido que tienen. el último gran show del año, produciendo hasta 50 meteoros por hora. Como regla general, las Perseidas de agosto o las Gemínidas de diciembre suelen ser las lluvias más prolíficas del año. A diferencia de muchas lluvias de estrellas, las Gemínidas se pueden ser vistas a partir de las 9 o 10 de la noche. Los mejores tiempos para observar a estos brillantes y no tan veloces meteoros serán a partir de la medianoche del 13 y antes del alba del 14 de diciembre. Son visibles por todo el mundo.

Contacta con nosotros a través del FACEBOOK en www.facebook.com/PantanoDeBenageber
Contacta a través del Correo Electrónico e-Mail .

Links / Páginas Web Recomendadas sobre Astronomia, Lluvia de Estrellas y Turismo Astronomico:

  • Turismo Astronomico en Chile, Lluvias de Estrellas, calendario y recomendaciones de como observarlas.
  • El Ojo Cientifico. Principales eventos astronómicos del 2014.
  • Terra News. Calendario astronómico de 2014, Eclipses solares y lunares, lluvias de estrellas o el paso de cometas y planetas.
  • Asociación Valenciana de Astronomia. El AVA La Asociación Valenciana de Astronomía realiza el seguimiento de asteroides y cometas, ocultaciones de estrellas por la luna o asteroides, observación de estrellas dobles, búsqueda de supernovas o divulgación..


Importante:

    Proyecto desarrollado por la Asociación Druidas Pantano Benagéber. Para Más información llamando a los teléfonos 652 06 4002, o también por correo electrónico: info@pantanobenageber.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional

>

Druidas Pantano Benagéber

   LLUVIA DE ESTRELLAS 2014

Escapadas a ver las Lluvias de Estrellas    

Teléfono y whatsapp 652 06 4002