www.pantanobenageber.com -> Actividades -> Senderismo -> Chorros de Barchel


Actividades en Pantano de Benagéber

Sendero: desde La Presa del Embalse de Benageber

... a Los Chorros de Barchel y Puente colgante Rio Turia

  Puede Ver otros Senderos pulsando click en: Más Senderos. Actividades

   Sendero a los chorros de Barchel (Básico).
   Es un sendero que tiene variantes, pero en este caso vamos a dar el recorrido más corto y sencillo: Desde la misma presa del Embalse de Benagéber que pasa por los Chorros de Barchel y llega hasta un puente colgante sobre el rio Turia.

Puente Colgante sobre el Turia Características y Datos sobre el Sendero:
Distancia Recorrida: 4,50 Kilometros.
  Altura, desde la 456 metros con un desnivel mínimo, de unos 40 Mts.
  Grado de Dificultad: Fácil. (Se puede llevar incluso carro de niños)
  Precaución: Debemos vigilar a los niños más pequeños para que no se asomen sin adultos, desde la pista a los cortados y en el mismo puente.
  En su versión como sendero de nivel más básico (ir a los Chorros de Barchel y/o Puente colgante) no es un sendero circular, se va por carretera cortada al tráfico, junto a los cañones del Turia y desembocadura del Pantano, ida y vuelta.
  Para hacer una circular hay 2 opciones que alargan el Sendero y lo ponen en nivel "medio", uno es iendo por Bercuta (es el que hemos de descartar hasta que se realicen tareas de silvicultura por el incendio del 1 de Junio), y otro por el Pico Franco a la población de Benagéber (es un sendero en ascensión desde los Chorros, con vistas espectaculares sobre cañones del rio y el pantano). Próximamente informaremos de estas variantes.

La Ruta "paso a paso":
  Podemos aparcarlos coches en el mismo embalse, junto a la presa, allí encontraremos el panel incial de esta ruta, hay que empezar por un comodo camino después de pasar una barrera que impide el paso de vehiculos.
  El sendero discurre junto a los estrechos cañones del Rio Turia y la zona de desagüe de la presa (toda una curiosidad conocerla), que hacen entretenido y vistoso este sendero. No tiene apenas desnivel, es bastante llana lo que hace que este sendero sea considerado como "fácil" a la vez que muy entretenido, a menos de 4 Kms pasando por carretera construida "a pico y pala", llegaremos a los Chorros de Barchal.
  La Cueva y los Chorros de Barchel son un espacio protegido, un conjunto de cuevas y cascadas de agua (depende del momento de lluvias puede ser de mas o menos agua) formando una imagen muy apreciada por los excursionistas. Es un lugar fresco y tranquilo.
  Siguiendo el camino y tras dejar atras estos chorros podremos encontrar el puente colgante sobre el Rio Turia. Los Chorros de Barchel son un espacio protegido, un conjunto de cuevas y cascadas de agua (depende del momento de lluvias puede ser de mas o menos agua) un puente muy fotografiado por los visitantes.

COMPARTENOS:

  Aviso Importante sobre el incendio del 1, 2 y 3 de Junio del 2012. La parte del Rio Turia correspondiente a los Chorros Barchel no estuvo afectada directamente por el incendio, si la otra parte del Rio (se controló el fuego por los efectivos antes de que lo cruzara).
  Se recomienda no visitar la zona de Bercuta, pero el sendero de la presa a los Chorros sigue siendo un lujo visitarlo. Podemos visitar y recorrer sin ningún peligro.

Haga Clic aqui para enlazar con el mapa de Google Maps - Pantano de Benagéber



  Lugares cercanos para complementar nuestra excursión son:
  Actividad: Paseo en Barco Solar, un recorrido fluvial de 1 Hora aproximadamente. Una experiencia nueva, conoce una forma diferente de ver el Embalse de Benagéber en un minicrucero con un barco propulsado unicamente con energía solar (limpia, ecologica y silenciosa). Precio mayores: 6,00 €. Consultar Horario y Reservas en www.pantanobenageber.com. Posibilidad de reservar el Barco en Exclusiva.
    Senderos cercanos a la actividad. Hay muchos, muy variados que iremos incorporando poco a poco en nuestro portal www.pantanobenageber.com Entre ellos destacamos ya: Sendero de la Presa a los Chorros de Barchel. Puede hacerse desde nivel básico hasta nivel más avanzado. Sendero desde el Azul de Tuéjar al Barranco de la Hoz, pasando por el Nevero, también puede hacerse de nivel basico (hasta el Nevero) o avanzado. Ambos se puede realizar andando o en BTT.
   Otras posibilidades son comer, alojamiento en Camping, albergue, habitaciones,apartamentos... Especialmente recomendado para Turismo Familiar, solicita información SIN COMPROMISO.

Importante:

    Proyecto desarrollado por la Asociación Druidas Pantano Benagéber. Para Más información llamando a los teléfonos 652 06 4002, o también por correo electronico: info@pantanobenageber.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional

Druidas Pantano Benagéber

    Senderos en Pantano Benagéber

Senderos de Los chorros de Barchel
    ¡¡ Ven a Pantano Benagéber !!

Tfno. y Whatsapp: 652 06 4002