www.pantanobenageber.com -> Actividades -> Noche del 10 de Agosto en Benagéber

Ven a ver las estrellas el 10 de Agosto, Benagéber - Alto Turía

Turismo Familiar y entre Amigos, Agosto 2014. Ven a ver el espectaculo de la lluvia de Estrellas

En Benagéber os proponemos una actividad diferente, gratuita y espectacular:
En el Día 10 de Agosto ven a ver las estrellas en el mirador del Pico Franco. (Especialmente para grupos de familias y amigos)

Lluvia de Estrellas 2014 en Benagéber, Cartel Actividad Atención: Nueva Página web en desarrollo: www.benageber.com. ¿Nos das tu opinión, lo agradeceremos mucho.

    ESCAPATE DE LA RUTINA: En el ALTO TURIA tenemos mínima contaminación lumínica, por las noches se disfruta de una visibilidad extraordinaria para mirar el cielo y las estrellas. Benagéber, enclavado en el corazón del Alto Turia celebra este 2014 la Lluvia de estrellas ¿Te Vienes?. Actividad gratuita especial para Grupos Familiares y Amigos.

    Tras la buena experiencia en esta actividad que tuvimos en los años 2012 y 2013, este año 2014 también queremos invitar al pueblo y a las personas con alguna vinculación a él, veraneantes, visitantes y a todos en general a pasar la noche del día 10 de Agosto con un espectaculo especial como es la Lluvia de Estrellas de LAS PERSEIDAS (llamadas Lagrimas de San Lorenzo). No solo están las Perseidas como lluvia de estrellas durante el año, pero el buen tiempo, las vacaciones y la compañia tan agradable de los hijos siempre hace que sean las más conocidas y las más disfrutadas del año.

    Aqui las veremos en grupo familiares y/o amigos, el dia 10 de Agosto. Acompañados de miembros de la Asociación BENAGEBER, EL HIJO DEL MONTE y por El AYUNTAMIENTO DE BENAGEBER que patrocina esta actividad...

     Aunque en Benagéber tenemos todas las Noches Estrellas para ver y disfrutar, esta noche queremos hacerla especial: La 1ª Noche de la Lluvia de Estrellas de Benagéber Veremos las estrellas fugaces como en pocos sitios se pueden ver. Consulta el Programa de la 1ª Velada a la luz de la luna llena y de la lluvia de estrellas el 10 de Agosto en Benagéber.


*** Documentos Disponibles para la Velada:
      --->>   Página web del Evento: Primera Velada para ver la lluvia de estrellas y la luna en Benagéber, 10 de Mayo del 2014
      --->>   Planisferio de EDUCA.COM en Pdf.
      --->>   Documento PDF con la Actividad-Taller Básico de Astronomia.
      --->>   Programa y Detalle de la Actividad Primera Velada para ver la lluvia de estrellas y la luna en Benagéber,en PDF.


    Información y Reservas Información y Reservas, Pulse click aqui Las Perseidas se pueden ver en el mes de Agosto, las fechas con máximo numero y recomendadas son desde el 10 al 13 de Agosto del 2014. Aunque empiezan a verse en Julio y practicamente duran todo el verano, son en estas fechas cuando alcanzamos el máximo.
    INFORMACION: La Actividad se realiza el 10 de Agosto. De todas formas... venir a ver las estrellas, cualquier noche despejada, con o sin estrellas fugaces .. es una actividad tan extraordinaria como años tiene. Si vas a venir a la actividad del día 10, por favor ... ¡¡ INSCRIBETE !!.

Nº VISITAS:


Excursión a Benagéber, día 10 de Agosto del 2014 a las 8 de la tarde

Velada de las Estrellas Fugaces en Benagéber

     Una Guia - Esquema para preparar la excursión a ver las Estrellas. Pulsar aqui para verlo en PDF. Imprimible. Guía - Esquema de la excursión Ver las Estrellas. Pulsar aqui para verlo en la página web.

La Noche de las Estrellas Fugaces de Benagéber. Programa:

Lagrimas de San Lorenzo, Las Perseidas UK   Entre las 19 y 20 horas:     Quedaremos como punto de partida para la excursión en el Area de Autocaravanas de Benagéber. Disponemos de area de picnic, fuente ... para coger fuerzas y llenar cantimploras.
    A las personas o grupos que se hayan pre-inscrito en esta página o en el Ayuntamiento de Benagéber, les daremos una documentación para poder disfrutar más de esta actividad: Guia básica de astronomía, Planisferio... (estos documentos se pueden descargar en esta misma página).
    Una vez estemos todos y todas... saldremos hacia el mirador del Pico Franco, iremos andando, si hubiera alguna/s persona/s con problemas de movilidad se le explica como subir en vehiculo.

    Sendero hacia el Mirador del Pico Franco:
  Sendero de pequeño recorrido, tiene una distancia de 1,8 Kms, con un desnivel de 80 metros. Una leve ascensión nos lleva a la parte alta del Pico Franco, empezamos rodeados de campos de cultivos, pasamos por una zona de pinares y luego acabamos en la parte alta con sabinas y enebros, es un balcón sobre el Embalse de Benagéber con indicaciones de los montes que se pueden observar. Más información del SENDERO A LOS MIRADORES DEL PICO FRANCO DE BENAGEBER pulsando este enlace.

    Una vez en la parte alta del PICO FRANCO... Quizás uno de los mejores lugares en plena naturaleza para ver el atardecer, un mirador que ha cautivado a mucha gente especialmente en este momento del día. Nos podemos sentar a ver este fenómeno y quizás echar mano a la cena que cada uno ha de traer (bocadillos, sándwiches, tapper...). Aprovecharemos este rato a la luz de la luna para no encender luces y que nuestros ojos se vayan acostumbrando a la oscuridad.

Velada a la Luz de las estrellas fugaces en Benagéber     Mientras dure la luz del día... Echaremos una ultima mirada a los apuntes sobre las estrellas... especialmente los mas pequeños tienen como misión buscar la Osa Mayor ... la Estrella Polar y la Osa Menor ... El cielo nos esperará con todas sus estrellas y con la lluvia de meteoritos que llamamos LAS PERSEIDAS o LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO.

    Observación de la "Súper Luna Llena" de Agosto, Hoy más grande y brillante que nunca, no nos dejará la mejor visibilidad para las estrellas, pero es un fenómeno importante de ver.

    Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, este año 2014 se producirá desde durante todo el mes, pero especialmente intensa será los anocheceres de los días 10, 11, 12 y 13 de agosto, estas lluvias irradiarán 50 meteoros por hora, de media. Serán más visibles tal y como se acerque el amanecer.

    Para ver las estrellas. Nos tumbaremos en el suelo, encima de las esterillas, en los grupos que veamos afines, y nos acostaremos ... orientados hacia la constelación de Perseo, donde -en teoría- saldrán la mayoria de meteoritos.

    00:00 Fin de la Actividad, bajamos al pueblo con las linternas encendidas por el sendero señalizado

    ¿Que hay que llevar?
        Zapatillas o calzado comodo, así como la ropa.
        Esterilla y Saco de Dormir o manta (para taparnos si tenemos frio).
        Cena: Bocadillo, sándwich o tapper (normalmente al andar por poco que sea, "se crea más hambre".
        Linterna (preferible la frontal, aunque cualquiera es valida).
        Opcionalmente: Prismáticos.

    ACTIVIDADES ¿Que más hacer en Benagéber?:
Estrellas Fugaces en Benagéber         Paseo con el Barco Solar de Benagéber, travesia fluvial por el Embalse de Benagéber y Cañones del Rio Turia.
        Visita la Reserva de Animales de Valdeserrillas. Turismo Familiar y Naturaleza 100%
        Piscina de Benagéber, Abierta en Julio y Agosto.
        Senderismo y Naturaleza. Benagéber es un enclave de excelentes senderos de diferentes niveles.
        Piragua en el Embalse de Benagéber. Una actividad en aguas tranquilas, relajante y un deporte completo. Una forma diferente de ver el Embalse y Cañones del Rio Turia. Nivel Iniciación y Avanzado.


    ¿Donde Dormir y Comer en Benagéber?:
       ->> Apartamentos Rurales LA CAMBRILLA. Apartamentos con toda la equipación, situados en la localidad. Para Reservar contactar con Vicente, Teléfono 651 009 429.
       ->> El Bar de Benagéber. Para Reservas contactar con Juan Luis, Teléfono 96 217 1895.
       ->> Bar de la Piscina de Benagéber. Para Reservas contactar con Ana o Manolo, Teléfono 615 38 6899 / 625 09 4162
       ->> Aventuria, junto al Embalse de Benagéber y el Area recreativa de FUENTE MUÑOZ. Responsable: Jose Rochina, Teléfono 96 213 9081
       ->> El Area de Caravanas y Autocaravanas de Benagéber y el Alto Turia. Información Ayuntamiento de Benagéber ( oficinas@benageber.es )
       ->> Area de Acampada Libre de FUENTE MUÑOZ, junto al Embalse de Benagéber. Permisos de acampada en el PROP, SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE (tiene 2 días a la semana para presentar solicitudes, Miercoles y Jueves de 9 a 11)



    Recuerda la cita:
        A las 20:00 (8 de la tarde) hemos quedado en el Area de las Caravanas.
        Rogamos que os pre-inscribais en esta misma página, reservaremos documentación para cada uno de los pre-inscritos.
        No es curso sobre astronomia, es una actividad ludica, donde veremos el cielo en un lugar priviligiado como es en en el Alto Turia, y en especial en el Mirador del Pico Franco de Benagéber.
        La actividad es gratuita para todos los participantes patrocinada por el AYUNTAMIENTO DE BENAGEBER, esta organizado por la Asociación "BENAGEBER, EL HIJO DEL MONTE".

Contacta con nosotros a través del FACEBOOK en www.facebook.com/PantanoDeBenageber
Contacta a través del Correo Electrónico e-Mail .

Links / Páginas Web Recomendadas sobre Astronomia, Lluvia de Estrellas y Turismo Astronomico:

  • Turismo Astronomico en Chile, Lluvias de Estrellas, calendario y recomendaciones de como observarlas.
  • Terra News. Calendario astronómico de 2014, Eclipses solares y lunares, lluvias de estrellas o el paso de cometas y planetas.
  • Asociación Valenciana de Astronomia. El A.V.A. La Asociación Valenciana de Astronomía realiza el seguimiento de asteroides y cometas, ocultaciones de estrellas por la luna o asteroides, observación de estrellas dobles, búsqueda de supernovas o divulgación.




Importante:

    Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
        Proyecto desarrollado por la Asociación Benagéber, el Hijo del Monte. Para Más información por teléfono y whatsapp en el número 652 06 4002, o también por correo electrónico: info@pantanobenageber.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional

>

Druidas Pantano Benagéber

  LA LLUVIA DE ESTRELLAS - Agosto 2014

Velada 1ª Noche de la Lluvia de Estrellas en Benagéber. ¿Te vienes?

Teléfono y whatsapp 652 06 4002