www.pantanobenageber.com -> Actividades

Ven a Pantano Benagéber, Actividades

Selección de Actividades destacadas de Pantano Benagéber

Actividades Seleccionadas ... y hay más escapadas en el Pantano de Benagéber

    Este es una pocas de las Actividades que recomendamos. Estas opciones se irán ajustando lo más posible a los deseos y opiniones de los usuarios de la zona, agradecemos cualquier colaboración, sugerencia, enlace... y estamos a su disposición para resolver cualquier duda que tengais.
    Puede consultar las Estado de las Próximas Excursiones, Propuestas y Ofertas de última Hora con los mejores precios Pulsando AQUI.

             Atención: Nueva Página web en desarrollo: www.benageber.com. ¿Nos das tu opinión, lo agradeceremos mucho.

    Actividad Destacada:

La Lluvia de Estrellas 10 Agosto 2014 en Benageber       3ª NOCHE DE LLUVIA DE ESTRELLAS EN BENAGEBER. El día 10 de Agosto, a las 8 de la tarde tenemos un evento especial: Subir al Mirador del PICO FRANCO (el sendero se explica más abajo), de 1,8 Kms y ver el atardecer (es uno de los pocos sitios donde el atardecer puede ser excepcional), después cenaremos de picnic y veremos la lluvia de estrellas de LAS PERSEIDAS (también denominada Lagrimas de San Lorenzo).
      Es un acto patrocinado por el AYUNTAMIENTO DE BENAGEBER y organizado por la Asociación de la localidad BENAGEBER, EL HIJO DEL MONTE. La Actividad es gratuita, cada uno se lleva su cena, se entregará documentación a los preinscritos y un planetario. Apuntate... Especial Turismo Familiar, una convivencia especial: Observar las perseidas en el mirador del Pico Franco.

Actividades de Turismo interior de Valencia, Benageber      Alrededor del Albergue el Sequer, para las familias que nos visiten, tenemos una serie de actividades recomendadas, entre las que destacamos:
      ->   Piragua en el Embalse de Benagéber y Cañones del Rio Turia. Para todos los niveles.
      ->   Visita a la bodega, cata guiada y recorrido en tren en Hoya de Cadenas.
      ->   Visita al centro ecuestre de Utiel, posibilidad de recorridos a caballo y visita sus animales (muy recomendado para los más jovenes).

    Puedes consultar estas actividades y más, en el mismo Albergue el Sequer, o descargar aquí (pulsando clic) un resumen de Actividades sobre Turismo Rural Familiar, en Valencia cerca de Benagéber. en PDF.

    Información sobre los Senderos de Benagéber:

Sendero apto para ANDAR - BTT - GRUPOS FAMILIARES       SENDERO DESDE LA PRESA A LOS CHORROS DE BARCHEL. Es un sendero que va desde la Presa del Embalse de Benagéber a los chorros de Barchel y al puente colgante. Iremos Recorriendo los cañones del río Turia, sin desnivel y de una distancia de 4,49 Kms (Ida). No es Circular
      ->    Sendero a los Chorros de Barchel. Página Web.
      ->    Chorros de Barchel en Wikiloc.
      ->    Visor de Fotografías en el sendero de los chorros de Barchel.


Sendero apto para ANDAR - BTT - GRUPOS FAMILIARES        SENDERO DESDE BENAGEBER AL MIRADOR DEL PICO FRANCO. Es un sendero de poco recorrido (1'8 Kms) que nos sube al Mirador del Pico Franco. Espectaculares atardeceres en un sendero con vistas espectaculares.
      ->    Sendero al Pico Franco. Página Web.
      ->    Pico Franco en Wikiloc.
      ->    Visor de Fotografías en el sendero al Pico Franco y Mirador. Senderos Destacado en Benagéber.


Sendero apto para ANDAR - BTT - GRUPOS FAMILIARES        SENDERO CIRCULAR DESDE BENAGEBER - CORRALES DE TANGARINOS y CANTERA - BENAGÉBER. Es un sendero circular que sube hasta donde estan los corrales abandonados de Tangarinos, con una buena vista sobre la cantera abandonada y sobre las casas de Tangarinos. Luego se baja por otro camino hacia el pueblo. Páginas Web. Enlace Wikipedia. Visor de Fotografías.
      ->    Sendero a los Corrales de Tangarinos y Cantera. Página Web.
      ->    El Sendero circular de Benagéber - Tangarinos - Cantera - Benagéber en Wikiloc.
      ->    Visor de Fotografías del sendero al Tangarinos y Cantera. Senderos Destacado en Benagéber.





Sendero apto para ANDAR - GRUPOS FAMILIARES        Sendero al Barranco de las Palomarejas. Sinarcas. Es un que se puede hacer "en seco" y también por el agua. Dificultad: Sencillo/Moderado. 7,95 Kms. en Ida y Vuelta. Desnivel Mínimo de 75 metros. En la parte con agua hay un tramo de unos pocos metros en donde hemos de nadar. En caso de días calurosos se podría hacer con bañador (sin traje de neopreno), el agua es muy fria, las paredes altas en ciertos momentos no dejan ver el cielo ... pequeñas cascadas y algunas pozas que hacen que sea uno de los senderos preferidos. Un verdadero parque acuatico natural. Se aparca en la entrada del sendero o en la zona de Charco Negro.
      ->    Sendero al Barranco de LAS PALOMAREJAS. Sinarcas. Página Web.
      ->    Sendero de Las Palomarejas en Wikiloc.


Sendero apto para ANDAR - GRUPOS FAMILIARES        Sendero "subida a la ATALAYA". Benagéber - . Es un sendero seleccionado entre los 10 mejores en las rutas de senderismo de la provincia de Valencia durante varios años consecutivos (Selección realizada por la Conselleria de Medio Ambiente, con el nombre de MIRADORES DE LA SERRANIA). Dificultad: Moderado/Medio. 12,10 Kms. Circular. Desnivel importante en el tramo de la Atalaya (890 metros).
      ->    Sendero al Pico de LA ATALAYA. PDF (Archivo Imprimible y descargable).
      ->    Sendero desde Benagéber al Pico de LA ATALAYA en Wikiloc.


Rutas y Tracks para bicicleta, BTT, Mountain Bike       ->    www.comunitatvalenciana.com: SENDERISMO.
Paisajes para vivir en primera persona. 30 Rutas seleccionadas de la Comundiad Valenciana -el numero 14 es el de LA ATALAYA- e información sobre Senderismo (Qué es el senderismo. Indicaciones para el senderista. Normas de comportamiento del senderista en el medio natural. Los orígenes del senderismo en Europa y España. El senderismo en la Comunitat Valenciana. Clasificación de los senderos balizados. Senderos de Gran Recorrido de la Comunitat Valenciana).








COMPARTENOS:




    Calendario. Proximos Eventos, a tener en cuenta (Se recomienda reservar alojamiento con antelación).

Calendario Actividades Pantano Benagéber   Excursión de 1 día: Turismo Familiar: La Escapada en plena naturaleza. Ofrecemos un día diferente, para desconectar del día a día, economico y especial para grupos familiares, fallas y amigos. Una escapada a la montaña, reservando la comida en el Albergue de Benagéber.. Esta es una Actividad Básica, si quereis además ruta de senderismo (diferentes niveles, desde muy básica), ruta de BTT, actividades ... tenemos para todos los gustos y niveles, envianos un mail y te informaremos info@benageber.com

  PIRAGUAS Unas horas en piragua por el embalse de Benageber y cañones la naturaleza vista desde una piragua. Especial para grupos minimo de 10 personas. Varios niveles, charla para no iniciados previa ... Precio desde 12,00 €, por persona. Para todas las edades.

Actividades en el Embalse de Benageber: Natación   Excursión para grupos docentes:
Una Escapada con la familia y los niños, se pasa bien rodeado de naturaleza, pero también se puede aprender, especialmente los más pequeños (y los mayores). Ofrecemos un día diferente, para desconectar del día a día, economico y especial para grupos familiares, para el AMPA.... aprenderemos a proteger nuestro tesoro de Naturaleza de los incendios, conociendo el monte veremos como pasar el día aprendiendo en él su importancia.

  





    

    Indice de Actividades Seleccionadas:

Actividades en Pantano Benagéber

Se trata de ir citando las Propuestas seleccionadas por los propios excursionistas, las que estén disponibles y las que mas hayan recomendado. Si teneis nuevas propuestas u opiniones... Escribirnos un correo a info@pantanobenageber.com. Será de gran utilidad para todos:

  Un fin de semana en que no tendremos más que disfrutar de la naturaleza y de un entorno único. Especial para Grupos. Precios economicos para la media pensión o pensión completa, senderismo, actividades y alojamiento con agua caliente, calefacción... Consulta el Albergue EL SEQUER en Benagéber
Barco Solar Pantano Benagéber   Mirador y Taller básico de Estrellas para cualquier mes, mirar las estrellas... constelaciones y guia didáctica para encontrar las principales. Un curso muy básico para nuestros visitantes, y para los que no lo sean.   En la zona hay una minima contaminación lumínica (o sea, no caben las estrellas en el cielo por la noche), esto permite que sea un lugar ideal para ver el firmamento. Ven a mirar las lluvias de Estrellas a Benagéber. Consulta el Calendario 2016 de Lluvia de Estrellas, los deseos no se incluyen en la actividad :).

Información y Reservas
Información y Reservas, Pulse click aqui






Rutas en Mountain Bike (BTT) encontradas para Pantano Benagéber
Rutas y Tracks Seleccionadas Pantano Benagener para bicicleta, BTT, Mountain Bike
   Tan buenas como desconocidas rutas por la zona del Embalse de Benagéber, de diferente dificultad y diferentes distancia. Casi todas las Rutas se han practicado, pero con el paso del tiempo, algunas qie estaban en su momento comprobadas ya han cambiado, tened en cuenta esto, verificando la fecha cuando se hicieron.
    Enlazan con tracks en Wikiloc y pese a que tenemos buenas referencias, tenemos que mantener la información entre todos (nos teneis que echar una mano) Ayudadnos y escribirnos un correo si las vais a hacer, o las habeis realizado, ESPERAMOS t AGRADECEMOS: OPINIONES, PROPUESTAS Y RECTIFCACIONES..

   Podemos contratar logística para las rutas (transporte, comidas en ruta, emisoras y demás), consultarnos si las necesitais.

    También colaboramos con clubs para realización de EVENTOS como: rutas en grupo de BTT, Triatlon, natacion en el embalse, raid, carreras en montaña...

RUTA BTT - Recorrido Apto para Bicicleta Montaña    De Benagéber a Sinarcas, 19.52 kms, Ruta de dificultad "moderada" con una duración de 1 hora y 54 minutos aproximadamente.
   Circular de Sinarcas a Benagéber por el Pantano pasando por Charco Negro y por toda la zona sur del Pantano, 45.82 kms, Ruta de dificultad "moderada" con una duración aproximada de casi 4 horas. Pasamos por lugares espectaculares, y tambien en zonas donde podemos tomar el baño, disfrutar o reservar un refrigerio.
   Circular de de Benagéber a El Remedio (Utiel) y vuelta a Benagéber, 43.7 kms, Ruta de dificultad "díficil" y un desnivel importante a poco más de 6 kms de la salida.

Contacta con nosotros a través del FACEBOOK en www.facebook.com/PantanoDeBenageber
Contacta a través del Correo Eléctronico e-Mail .
Nuestro numero de Whatsapp es 652 064002.


Importante:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
            Proyecto desarrollado por la Asociación Benagéber, el Hijo del Monte. Para Más información llamando a los teléfonos 652 06 4002 (o Whatsapp), o también por correo electronico: info@pantanobenageber.com con cualquier duda que tenga sobre nuestra actividad. Sin compromiso.

Valid XHTML 1.0 Transitional

>
Druidas Pantano Benagéber

Excursiones y Senderismo. Alto Turia - Benagéber

Actividades y Turismo Familiar en Benagéber

Teléfono y Whatsapp: 652 06 4002